Quise escribir sobre la mujer, pero no sabía por dónde empezar, ¿cómo explicar lo que es ser mujer? ¿Qué siente una mujer? ¿Qué vive cuando se enamora? etc. Entonces se me ocurrió tomar prestado las palabras de algunos artistas para explicarlo:
Nos hizo Dios de la costilla de un hombre. Hay muchos que habrían dado su columna vertebral por vernos andar. Sin nosotras que hubiera escrito Neruda, que habría pintado Picazo si no existiera muzas como nosotras?
¿Cómo es una mujer? Es autentica, vive sin recetas que hacen vestir al amor de etiqueta, si su enemigo aparece acechando el espejo, ella le da una sonrisa y aniquila el complejo, ella toma champagne en un vasito de plástico y en verano se pone sandalias hawaianas y toma mate en el cordón de la vereda, es de la intuición, sigilosa al pasar, una loba en el armario que tiene ganas de salir. Es aquella que es sensible ante una rosa, carta, es la que puede llorar con una peli y ser lo suficientemente fuerte para afrontar las dificultades de la vida. Es la que se acuerda de todas las fechas. Cumpleaños, cumple mes, aniversarios, primer beso, primer salida. Guarda flores para secar, entradas de cines, cartas, papeles de regalos, bombones.
Cuando ama a alguien quiere ser la que le jure amor eterno, quiere caminar cerca del mar agarradita siempre de su cintura, aunque seas un “grasa” ella te quiere igual, aunque la traiciones mil veces te perdona y te comprende, no tengas miedo no te va a traicionar.
Quiere un hombre que sea todo un caballero, que sea amigo de sus amigos, simpatice con sus padres, con quien mirar las estrellas, que le haga sentir tocar el cielo con las manos, que se acuerde de las fechas y la haga llorar de tanto amor.
Mujer es la que se derrite al escuchar que le digan: “Me hipnotiza tu sonrisa, me desarma tu mirada”; “Por tus labios pierdo la razón”; “No hace falta que te diga que me muero por tener algo contigo, es que no te has dado cuenta de lo mucho que me cuesta ser tu amigo”; “Bendita sea la luz de tu mirada”; “Es más fácil llegar al sol que a tu corazón”…
Una mujer enseña a ser pareja en libertad. Que los celos son traviesos, son mitad falta de sesos y mitad inseguridad. Enseña desde filosofía hasta como tocarla, pero nunca enseña a olvidarla.
Mujer es la que mes a mes vive aquello que Arjona lo describe así:
“De vez en mes te haces artista. Es natural cuando eres dama que pintes rosas en la cama. De vez en mes una cigüeña se suicida y vos estas tan deprimida buscándole una explicación. El tiempo te hace un calendario. No hay mayor reloj que el de tu cuerpo. Yo soy invisible para intentar no promover tu mal humor. No hay quien te aguante. Es un pecado estar distante y otro peor quedarme ahí. Tu vientre ensaya para cuna, tu humor depende de la luna. A ti te da por tomar siestas, a tus hormonas por las fiestas y el culpable siempre yo. Y yo te quiero un poco más”
Y por ultimo: mujer es la que puede tardar horas en alistarse, darse el lujo de llegar tarde. Su salida preferida es ir de compras al centro con sus amigas. Es la que puede cocinar, planchar, lavar, cuidar a los hijos, atender al marido y estar bella, todo al mismo tiempo. Por cada hombre hay una como tú…
Que Dios las bendiga, que el Amor y la suerte las acompañen siempre. Desde aquí pediré que en la vida le vaya muy bien.
Joha
muyyyyy lindoo la verdad..cada dia me encanta mas este blog por esas notas tan bellas y lindas..esas palabras alentadoras..gracias y sigan adelante
ResponderEliminarun abrazo