MIERCOLES DE CENIZA


El miércoles de ceniza es una fecha muy importante para nosotros los católicos, ya que da inicio al tiempo de Cuaresma (40 días antes de la Pascua) en el cual nos preparamos para vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Es el día en el que comenzamos nuestro camino de conversión teniendo como referencia la frase “Acuérdate que eres polvo y al polvo volverás”, la cual nos recuerda que la vida en la tierra es pasajera y que nuestra verdadera vida se encuentra en el cielo.

En el rito de celebración se impone un poco de ceniza en la frente de las personas mientras que el celebrante dice las palabras “Conviértete y cree en el Evangelio”. Se utiliza la ceniza como signo de arrepentimiento, penitencia y conversión.

Debe ser un tiempo de reflexión de nuestra vida, de entender a dónde vamos, de analizar cómo es nuestro comportamiento con nuestra familia y en general con todos los seres que nos rodean.


Maia

1 comentario:

  1. que lindo! me alegra tanto ver al grupo misionero de itati creciendo en esto y admiro como trabajan en equipo..un abrazoo grande a toda esa gente hermosa!

    ResponderEliminar