El Rosario Misionero es una forma de oración que toma como base al Rosario tradicional, en la cual, por intercesión de María, se pide al Padre por las intenciones y necesidades de todo el mundo. Es una oración mariana universal y misionera, que consiste en rezar los cinco misterios de cada día teniendo presentes los cinco continentes del mundo, pensando en la situación concreta de cada continente desde el punto de vista de la evangelización y de la presencia cristiana, y orando por los misioneros y misioneras, por todos los agentes de la evangelización, y por todos los que aún no conocen la Buena Nueva de la Salvación, para que se abran a la luz del Evangelio.
Está estructurado, al igual que el Rosario tradicional en cinco misterios, en cada uno de los cuales se pone como intención a uno de los cinco continentes. Las cinco decenas tienen sendos colores, que representan a cada uno de los cinco continentes desde el punto de vista misional, y recuerdan al que reza, la intención misional de cada decena
1º Misterio, de color verde, se reza por África. El color verde nos recuerda las verdes selvas habitadas por nuestros hermanos africanos.
2º Misterio, de color rojo, se reza por América. El color rojo simboliza la sangre derramada por los mártires que dieron su vida durante la evangelización de este continente.
3º Misterio, de color blanco, se reza por Europa. El color blanco nos recuerda la raza aria, originaria de este continente y al color de las vestiduras del papa, que también tiene en él su sede.
4º Misterio, de color azul, se reza por Oceanía. El color azul nos habla de Oceanía, con sus miles de islas esparcidas en las azules aguas del Océano Pacífico.
5º Misterio, de color amarillo, se reza por Asia. El color amarillo nos trae a la memoria el Asia, poblado en gran parte por razas de este color.
¡REZA CON NOSOTROS!
EL SEÑOR TE ESCUCHARÁ SI LE PIDES ESTAS GRACIAS A TRAVÉS DE LA VIRGEN MARIA.
QUE TU ORACION NO SEA EGOÍSTA.
REZA POR TODOS: POR LOS QUE AUN NO CONOCEN A DIOS Y POR LOS CRISTIANOS QUE NOSON CONSECUENTES CON SU FE.
LOS TRES AVE MARÍA FINALES RÉZALOS POR TODOS LOS MISIONEROS DISPERSOS POR EL MUNDO: ELLOS SON LOS VERDADEROS REALIZADORES DE LA UNION DE TODOS LOS PUEBLOS